images (1)

images (2)En la boca de un individuo se puede alojar hasta más de 20.000 millones de bacterias y por cada día que no se cepille, se llegaran a reproducir millones de bacterias más, que al no tomar medidas en el cuidado de la boca estas pueden llegar a cavar con sus dientes.

A continuación encontrara algunos concejos a tener en cuenta para el cuidado de los dientes.

Mantener una buena dieta alimenticia

Según algunos estudios se ha llegado a concluir que el mantener una buena alimentación, es más importante que un buen cepillado, cuando de prevenir la caries se trata.

Con esto no se quiere decir que el cepillarse no es importante, sino que un buen cepillado no podrá compensar una mala nutrición en los dientes.

Con respecto a la caries es importante una buena alimentación y un bajo consumo de dulces, ya que estos hacen que ocurran graves daños e irreversibles en sus dientes, claro está que no se debe dejar de lado una buena higiene bucal.

Comer a determinadas horas

Los buenos hábitos alimenticios son muy importantes, ya que el comer entre horas, hace que se produzcan ácidos en la boca haciendo que los dientes se debiliten, por lo tanto se recomienda el consumo de alimentos a horas determinadas y dejar la costumbre de picar a todo momento, como también el consumo de dulces después de las comidas.

Efectuar un buen cepillado

Los dientes se deben cepillar uno por uno masajeando suavemente todos sus lados, el cepillado debe durar mínimo 2 minutos o hasta 5 minutos que es lo ideal, se debe enjuagar muy bien la boca y utilizar  enjuague bucal.

Cuando se debe  cepillar los dientes

El cepillado de los dientes se recomienda después de 40 minutos de cada comida y más si es algo ácido, ya que esto puede afectar el esmalte de los dientes.

Pasta dental a utilizar

En cuanto a la pasta dental no importa la marca ni la calidad, lo que realmente importa es un buen cepillado con un tiempo prudencial.

 

Dejar respuesta