luna1-660x650

lunaCon respecto a si la luna ejerce alguna clase de influencia en el ser humano, se han realizado cantidad de estudios científicos. Se allegado a la conclusión que aún existe cantidad de personas que se rigen por este astro, manteniendo en pie la creencia que la luna tiene que ver en algo con las diferentes afecciones de salud y estado de ánimo del ser humano.
Sobre estos estudios se ha logrado confirmar que la luna si puede influir en algunos casos que respecta al estado de ánimo, el crecimiento del cabello y en la naturaleza.

Influencia emocional de un individuo 

Sobre este punto no se allegado a concluir muy bien, pero según las vivencias de muchas personas se puede decir que la luna si tiene que ver en algo en el estado de animo de algunas personas, ya que han observado el cambio de temperamento de personas, que se hace más notorio según la fase de la luna, haciendo referencia a aquellas personas denominadas como lunáticas, ya que hay días es bien y otros días no se le puede ni hablar.
Con respecto a la salud también influye la luna porque según la fase de la luna, algunos dolores se pueden agudizar más, como es el caso de heridas, cicatrices de cirugías, duelen más en luna nueva que en otras fases, este mismo caso se presenta en personas que sufren de migraña, haciendo que la persona presente cambios emocionales.

En cuanto al crecimiento del cabello 

La luna tiene mucho que ver en el crecimiento del cabello, para lograr un cabello hermoso radiante y lograr que crezca un poco más de lo normal se debe acostumbrar cortar o despuntar en luna llena. 

La influencia sobre la naturaleza 

En la naturaleza se ha confirmado que la influencia es aún mayor, inclusive se allegado a concluir que para tener unas plantas frondosas y adquirir buenas cosechas se debe sembrar en cuarto menguante, el corte o trabajo de madera no se debe hacer en luna nueva, ya que esto hará que la madera se dañe al punto de convertirse en polvo, esto se debe hacer después de 7 días de la luna nueva, en cuanto a los mares las olas son más alta en la luna nueva, ya que se hacen más grandes en dirección a la luna.

Con respecto al tema existe mucha controversia, pero la luna si influye en muchas cosas sobre la tierra.

Dejar respuesta