images (4)

 

images (5)Los pies deben ser la parte que mas debemos cuidar de nuestro cuerpo, ya que ellos son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo, pero en muchas ocasiones no tienen el cuidado que se merecen, a causa de esto se encuentran propensos a infecciones y todo tipo de hongos que se encuentran en el ambiente.

Las características de una uña con hongo son: tienen una textura más gruesa, adquieren una forma diferente, se rompen con mucha facilidad, en algunos casos inicia con un punto blanco, se expande lentamente, luego comienza a tomar un tono amarillento.

Los hongos en las uñas es una enfermedad muy común, se la conoce como onicomicosis, la cual es producida por un hongo llamado cándida, esta se reproduce en ambientes húmedos. La onicomicosis se debe tratar a tiempo porque puede acarear otra clase de complicaciones.

Según estudios realizados se ha demostrado, que los hombres son más propensos para adquirir hongos en las uñas, debido a las actividades diarias que ellos realizan.

Los hongos en las uñas los podemos evitar: no usando zapatos apretados, evitando compartir el cortaúñas con otras personas, no caminar descalzo en sitios públicos, porque en estos sitios se pueden alojar muchos hongos, y la mejor manera de evitar estos hongos es, manteniendo limpios y secos los pies. 

Si el problema de los hongos en sus pies no está avanzado, a continuación encontrara algunos remedios caseros que le pueden ser de mucha utilidad.

  • Masajear todas las noches, sus uñas con zumo de limón, hasta observar mejoría.
  • En un platón con agua agregar una taza de vinagre de manzana.
  • Sumergir los pies por 20 minutos, sacarlos y secar muy bien.
  • Limpiar sus uñas con yodo y limón todos los días
  • Colocar los pies agua con ajo.

Si el problema esta avanzado se recomienda acudir a un especialista, para que le sugiera un tratamiento necesario a seguir.

 

 

Dejar respuesta