descarga (9)

descarga (10)En forma general la geografía: es aquella que se encarga de estudiar todos los fenómenos que suceden en el globo terráqueo y de esta se derivan una gran cantidad de ramas, debido a la cantidad de estudios que esta requiere.

En una primera parte la geografía, se divide en 2 grandes grupos, los cuales son: la geografía general  y la geografía regional.

La geografía general : es aquella que se encarga de estudiar y analizar de manera científica todos los fenómenos y hechos aislados, que ocurren de manera frecuente en la tierra. En conclusión estudia todo lo que tiene que ver con los ríos, montañas y el clima.

Esta rama se subdivide en 3 ramas mas, que son: la geografía física, biológica y humana, sin embargo, todas tienen relación unas con otras.

Geografía física: es aquella que se encarga de

analizar la superficie terrestre

, como por ejemplo el estudio de la forma y constitución de la tierra. Además esta se subdivide en otras disciplinas como lo es: la climatología, geomorfología, la hidrografía, la edafología y la glaciología.

Geografía biológica: también conocida como biografía, es la encargada del estudio de las asociaciones de animales y plantas de todos los medios existentes en la tierra, esta se subdivide en dos ramas mas que son: la fitogeografía y la zoografía.

Geografía humana: esta rema se encarga de estudiar las causas y efectos que tiene la distribución de de todo grupo humano en la superficie terrestre. Es una investigación acerca del medio geográfico y la humanidad, como también se trata de la relación que hay entre la humanidad y la naturaleza, esta tiene otras subdivisiones, las cuales son: geografía humana, geografía de la población, geografía rural, geografía urbana, geografía económica, geografía política y geografía cultural.

La geografía regional: es la encargada del estudio sintético de todos los complejos geográficos, esta es más de las demás ya que se encuentra en la geografía general.

 

 

Dejar respuesta