Jerusalén:  es la capital de Israel, es la ciudad más grande y poblada,

03 Jerusalen escogida

cuenta con 865.700 (CBS, 2017), en un área de 125,1 kilómetros cuadrados, se encuentran 4 residentes. En un comienzo se encontraba situada entre los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y en el norte de las riveras del mar muerto, con el tiempo ha logrado extenderse mucho mas allá de los limetas que contaba la ciudad vieja.

Jerusalén ha sido considerada como la ciudad más antigua de todo el mundo, la cual se encontraba habitada por los jebuseos antes que llegaran las tribus hebreas a Canan, esto se dio en el siglo Xlll antes de Cristo. Durante la historia de Jerusalén, el tamaño de la población y su composición, ha cambiado muchas veces, esto se debe a la cantidad de emigrantes que se han instalado en estas tierras, haciendo que la población aumente año tras año.

Esta ciudad es considerada como la ciudad sagrada por las 3 religiones más grandes de los monoteístas, el judaísmo el cristianismo y el islam. En el año de 1981 la ciudad vieja fue declarada como patrimonio de la humanidad.

A pesar que Jerusalén es reconocida por todo su pasado religioso, en ella se encuentran albergados muchos sitios culturales y artísticos, como es el caso del museo de Israel siendo el mayor y el más importante, de todas las organizaciones culturales del estado de Israel, ya que es el más importante y ocupa un gran lugar entre los principales museos de arte y arqueología a nivel de todo el mundo, llegando atraer a más de un millón de turistas al año, este museo también posee un jardín hermoso, extenso y con esculturas al aire libre.

Jerusalén  fue asediada, conquistada y destruida en su gran parte, por una coalición de estados vencidos, estos hechos se dieron después del año 485 antes de Cristo. Después de este acontecimiento, esta ciudad se ha encontrado sometida a una disputa constante, teniendo que afrontar grandes cambios, hasta la actualidad.

 

Dejar respuesta