descarga (2)

 

descarga (1)La acupuntura: es una forma de medicina alternativa, de la medicina tradicional China, esta consiste en insertar agujas en el cuerpo, utilizando las agujas como mecanismo para desbloquear el flujo de la energía del cuerpo.

Cada día la ciencia avanza y gracias a esto la acupuntura, a logrado grandes avances, para poder brindar más beneficios para la salud, como es el caso de la cranopuntura, la cual sirve para tratar todas las enfermedades mentales, la auriculturapia, esta consiste en implantar agujas permanentes en las orejas para tratar problemas de oído, la electrocupuntura, como también el uso de anestesia por medio de esta forma medicinal.

Las agujas de la acupuntura han evolucionado con el pasar del tiempo, estas en un inicio eran de piedra, luego de oro y plata, enseguida de acero, y en la actualidad su presentación es en acero inoxidable, contando con todas las medidas de esterilización.

Según la historia de la acupuntura se dice que las primeras agujas se le atribuyen a FUXI un emperador Chino del año 2850 antes de Cristo, a inicios de la civilización humana.

La acupuntura hace más de 5000 años que existe, desde los míticos emperadores y en la actualidad aun siguen siendo muy útil como en el pasado, esta es un legado para toda la humanidad, hasta el punto de llegar a creer que existe una energía que une al hombre.

La composición de los meridianos en el cuerpo humano, esta constituidos por 12 puntos, los cuales se encuentran repartidos por todo el cuerpo, estos se encuentran divididos en dos grupos, cada uno de seis de ellos, el un grupo se llama yin y el otro grupo de seis se lo denomina como yang.

A través de la integración de los meridianos, se puede lograr efectos concretos y calculados, utilizados para relajar y aliviar algún tipo de dolor del cuerpo, siendo de mucha ayuda para la humanidad.

Dejar respuesta