descarga (13)

descarga (12)El estrés es la enfermedad que se  produce a causa de tenciones físicas o emocionales, que se manifiesta haciéndose ver furioso, frustrado o nervioso, este puede ser controlado, pero si se deja avanzar puede causar muchos daños a su salud inclusive hasta llegar al suicidio como punto final.

Para tratar el estrés a más de los masajes, existen otras técnicas y terapias de relajación, siendo de gran ayuda para mantener controlado el estrés y mantener un bienestar.

Los japoneses han creado una nueva técnica, la cual permite aislar toda clase de tenciones, el cansancio, los nervios y todo tipo de ansiedad en poco tiempo.

 Método japonés reductor del estrés

Todos estos componentes del estrés son muy perjudiciales para la salud mental de las personas, manifestándose en todas las partes del cuerpo, como lo son los dedos de las manos, estos tienen un poder muy particular, ya que cada uno de ellos se encuentran ligados a las distintas emociones que se manifiestan en nuestro día a día, un ejemplo de la acción que tienen los dedos de las manos es cuando se junta una mano con la otra presionándose entre sí, se podrá alejar muchas cosas negativas que agobian la vida de un ser humano.

El poder de cada dedo 

  • Pulgar: preocupaciones, nervios y estrés
  • Índice: miedo
  • Corazón: ira enojo y cólera
  • Anular: depresión tristeza y falta de acción
  • Meñique: pesimismo, falta de energía y ansiedad

Para todo esto hay una explicación científica   donde las manos  están directamente conectadas con el cerebro, de manera especial con la zona  que se  encarga de controlar las emociones

Este mecanismo se puede llevar acabo serrando el puño con la mano  izquierda, envolviendo el dedo que se encuentra afectado, según se menciono anteriormente, se debe hacer por un minuto, descansar un poco y continuar nuevamente.

Otra forma es masajear el dedo o zona afectada, de esta manera se podrá controlar las emociones, esto se hace presionando las falanges durante tres minutos con el uso del dedo pulgar e  índice de la mano opuesta apuñando y tratando de encerrar el dedo que se vaya a masajear, al terminar este proceso se cambia de mano.

Con esta técnica además de controlar el estrés, es de gran ayuda para controlar problemas de otras partes que componen el cuerpo humano.

Dejar respuesta