images

El cáncer es una enfermedad, que en la actualidad cobra más vidas que la propia guerra o que cualquier otra enfermedad, cada año se diagnostican a mas de 14.000000 millones de personas con cualquier tipo de cáncer y asta 8.000000 mueren por esta causa.

Pero si  quiere que esta cifra baje por lo menos un 14%, simplemente se tiene qui optar por una alimentación sana y balanceada, con este fin se ha logrado crear una lista de alimentos, que se pueden consumir para evitar o si se cuenta con esta enfermedad gracia a estos alimentos se la puede mantener controlada.

Alimentos que contengan fibra

La fibra juega un papel muy importante en una alimentación sana y saludable, ya que hace que el organismo tenga un buen funcionamiento, haciendo más énfasis en el aparato digestivo ya que esta mejora de manera notable el transito lento y con esto la aparición del cáncer de estómago y de colón, ya que la fibra arrastra toda clase de residuos que se quedan en los intestinos. En este gran grupo podemos encontrar: arroz, avena, pan integral, frijol, lentejas, linaza, maíz, entre otros.

Aumentar el consumo de frutas

Las frutas son una gran fuente de vitaminas indispensables para el organismo, ya que lo protegen de toda clase de enfermedades y en este caso el cáncer, dentro del grupo que pueden evitar el cáncer se encuentran, la sandía, piña, aguacate, pera, fresa, granadilla, mango, arándano, estos se recomiendan por su alto contenido de fibra.

Los vegetales

En este gran grupo imprescindible se encuentran las coles, repollo, espinaca, lechuga, coliflor zanahoria, brócoli, berenjena tomate y berros, todos estos por el contenido de fibra ayudan aprevenir el cáncer y ayudan a proteger las células del daño del ADN. 

Colores de alimentos que combaten el cáncer

  • Rojo: tomate y todos sus subproductos, sandia
  • Anaranjado: zanahoria, batata, mango.
  • Amarillo: mandarina, lima, limón, papaya, melocotón.
  • Verde: toda clase d vegetales de hojas verdes.
  • Azul-morado: arándanos, uvas moradas, ciruela.
  • Rojovioleta: cerezas, uvas rojas.
  • Marrón: toda clase de granos y cereales.

 

Dejar respuesta