Si eres de las personas que por el momento se encuentran en búsqueda de una mascota para el hogar, este artículo será de tu gran ayuda, en tanto que en el mismo describiremos las ventajas e tener en casa a un perro de pastor alemán como un miembro más de la familia.

Raza de perro – Pastor Alemán

Los pastores alemanes son de la raza de perros de mayor tamaño,  de apariencia semejante a la de los lobos, una raza canina relativamente nueva originaria de Alemania, que forman parte del grupo de pastoreo, en tanto que hace mucho tiempo fueron animales desarrollados y empleados para dicha actividad.

Sin duda alguna de los más hermosos por sus características físicas,  orejas colgantes, de color predominante negro y tostado, aunque también los hay en gran variedad de colores, versátil, ágil, atento, de una inteligencia sorprendente, obedientes, protectores de su dueño,  de gran fiabilidad para compañía de los más pequeños de la casa.

Su gran tamaño en muchas ocasiones ha servido para tildarles como animales salvajes, siendo una afirmación errada en tanto que como se mencionó anteriormente el pastor alemán es característico por esencia de ser un animal doméstico, laborioso y apto como mascota para la familia. El miedo que inspira su gran tamaño  solo se queda en estas palabras “una mascota grande”

El pastor alemán aunque muchos no lo crean se caracteriza por su nobleza y orgullo al actuar, de ahí que mucha gente amante a los animales y de amplio conocimiento de los mismos quiere tener uno de estos como mascota.

Algunas curiosidades y cualidades acerca de la raza canina pastor alemán a continuación:

  • Obedientes y fáciles d entrenar
  • Muy activos
  • Protectores, perros guardianes
  • De gran capacidad interactiva con el hombre
  • Leales
  • Inteligentes
  • Son los mejores amigos

Fuente: perrospastoraleman.org

Dejar respuesta