El internet es una de las herramientas de la actualidad de mayor auge y provecho en la sociedad, si bien, es por medio del mismo que muchos de los ámbitos de la vida logran un mejor funcionamiento en virtud de ahorro de tiempo y recursos económicos. Para nadie es noticia que el internet mueve el mundo y todo lo que gira en su entorno, siendo la red que le conforma el mecanismo mediante el cual se logra un desarrollo adecuado y mejorado de las diferentes actividades que a diario se realizan en el cotidiano vivir.

¿Qué es el internet?

Internet es una palabra derivada de las palabras en ingles Interconnected Networks que significan redes interconectadas” de ahí el significado de la misma como red informática descentralizada de alcance global, definición dada teniendo en cuenta la unión de redes y computadoras en todo el mundo, las cuales conjuntamente funcionan como una red global con compatibilidad en protocolos TCP/IP.

En un inicio surge por la idea de utilizarle como estrategia militar en el campo de batalla de los Estados Unidos como una forma más inteligente de resguardarse en defensa de cualquier eventual movimiento que ponga en riesgo la nación, sirviendo esta como una red de intercambio de datos entre científicos y militares, tecnología avanzada la cual fue adoptada posteriormente por Europa y el resto del mundo con la llegada de la web 2.0.

Su funcionamiento

Su funcionamiento depende directamente de la red que le conforma, en donde como se mencionó anteriormente la compatibilidad de protocolos de TCP/IP hacen posible el intercambio de información sobre la red de ordenadores que le conforman a nivel mundial.

En otras palabras, la internet da resultado al objeto por el cual fue creado bajo el sistema de redes informáticas interconectadas entre sí, mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales.

 

 

Dejar respuesta