ambulantes

 

image_content_7810632_20161118215515El famoso mercado negro, consiste en la vente clandestina de bienes, servicios y productos, violando de tal manera toda clase de impuestos establecidos por el gobierno, es un problema que se presenta a nivel de todo el mundo, a casa del desempleo y falta del producto, bien, o servicio prestado.

El tamaño del mercado negro depende del tamaño de la ciudad, o la necesidad que se de en la sociedad.

El mercado negro se puede presentar en cualquier tipo de actividad y servicio, ya sea industrial, venta de joyas, prostitución, armamento drogas, tabaco, alcohol, inclusive asta en el cambio de moneda.

Este mercado tiene un punto a favor al consumidor, ya que tiene la oportunidad de adquirir el producto que necesita a un menor precio. Debido a que en esta clase de mercado evade toda clase de impuestos.

Desventajas del mercado negro

  • Los productos de un mercado negro no tienen garantía
  • Ayuda a que la actividad criminal se incremente
  • El estado deja de recaudar impuestos
  • Aumenta la trata de blancas
  • Aumenta a un más el narcotráfico

En la actualidad la lucha en contra de este gran fenómeno se ha incrementado a nivel mundial, ya que este hace parte de toda clase de crimen organizado, pero a pesar de la lucha, es muy difícil terminar con él, porque gracias a este sobreviven cantidad de familias y por otra parte en todo tipo de mercado negro existen grandes grupos de la mafia, los cuales son muy poderosos y la fuerza pública no se encuentra en la capacidad para combatirlas.

 

Dejar respuesta