Cristóbal Colon es uno de los personaje s dela historia de la humanidad más recordados por generaciones, por ser el precursor del evento más asombroso que nunca antes se había hecho sobre las civilización humana, considerado como el hombre civilizado que puso el primer pie sobre tierras americanas, a quien se debe le descubrimiento de América.

Un hombre al cual según escritos de la historia se alude a un cartógrafo navegante de profesión, de origen italiano, quien en la idea de explorar tierra en el tiempo colonial y bajo las ordenes y beneficios del reinado de España, emprende uno de los viajes masa exitosos para la corona, para sí mismo y para los demás países de Europa quienes tiempo posterior fueron beneficiados por la ruta cubierta por Cristóbal Colon en dicho viaje, del cual se preveía seria su destino las Indias, pero que termino desviándose al continente Americano.

Tierras aun no descubiertas por el hombre del antiguo continente que comprendía el territorio Africano, asiático y europeo para entonces. Un trance de evolución del hombre con respecto a  los pocos indígenas que quedaron en el continente descubierto y un beneficio económico inmenso para quienes invadieron dichas tierras, significando crecimiento y progreso para dichas naciones.

Un viaje que bajo la exploración trajo consigo, muerte y desolación para los pobladores americanos, quienes como sacrifico para recibir los conocimientos que el hombre civilizado portaba en dicha época considerada en desarrollo frente a los indígenas, tuvieron que padecer desplazamientos, esclavitud, atropellos de toda índole, la muerte de su raza en algunos casos y casi la extinción de sus culturas y costumbres, además de la pérdida total de sus tierras.

Tierras que posterior e aun tiempo en algunos de los Casos como Colombia, Perú, Ecuador Bolivia, Venezuela, México y otros fueron independizados de sus colonizadores y quienes hoy son consideradas naciones soberanas en libertad.