descarga (5)El arcoíris es catalogado como un fenómeno óptico y meteorológico, el cual consiste en la aparición de un arcoíris de luz de muchos colores. Este fenómeno se debe a la descomposición solar, produciéndose una difusión de colores, cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua que se encuentran en la atmósfera, en algunas ocasiones este fenómeno se puede presentar doble, el cual incluye un segundo arcoíris con los colores de manera inversa.

El arcoíris se forma en los días que se presentan lluvias o cuando la actividad atmosférica presenta una humedad muy alta.

Este se encuentra formado por 7 colores los cuales aparecen reflejados en el mismo orden estos son: rojo, naranja, amarillo, verde, índigo, azul y violeta.

Rojo

Es el primer color del arcoíris y sin importar si el arcoíris se encuentre bien pronunciado, se lo puede percibir muy bien, se debe a que el color rojo es mejor detectado por el ojo humano.

Naranja

El naranja es el que se encuentra en un segundo lugar, haciendo que se note una pequeña degradación del color rojo, a pesar que en algunas ocasiones es muy difícil captarlo.

Amarillo

Es el tercer color del arcoíris, el cual se puede observar bien en los arcoíris intensos o de lo contrario pasa desapercibido.

Verde

Este es catalogado como un color frió, es el encargado de darle el cambio a otros colores, en esta formación meteorológica.

Azul

El color azul se lo puede encontrar en un quinto lugar, se puede observar muy bien cuando el arcoíris se forma en un cielo gris.

Índigo

Este color es el resultado del color azul y el violeta, dando como resultado un azul más intenso que es muy difícil percibir, es por la razón que muchos creen que el arcoíris consta de 6 colores.

Violeta

El ultimo color del arcoíris el cual brinda a este una gran belleza y se deja notar claramente.

 

Dejar respuesta