Jesús uno de los personajes más queridos de la historia,  sin duda el ser más respetado por los cristianos creyentes en el Evangelio, donde se describen muchas de las experiencias vividas por este hombre que aunque hoy este en el cielo en cuerpo y alma, un día estuvo en la tierra convertido en un ser humano más, con las cualidades, defectos y virtudes de un hombre normal de carne hueso,  pero único por el don dado por el ser más grande, el creador, Dios.

Jesús de Nazaret, también conocido con nombres de Jesucristo, el mesías, el Cristo, es la figura central del cristianismo, el hijo de Dios y la reencarnación del Dios vivo presente en la tierra para salvar al mundo del pecado, de las personas más grandes de la historia, quien según la Biblia fue nacido de una mujer Santa, Virgen, de una vida impecable, que aunque fue hombre no tuvo pecado alguno.

De su vida muchas son las enseñanzas resaltadas en los tres evangelios, los libros de la Santa Biblia que describen su vida y muerte. Sus pasos siempre dejaron huella, dejando en alto su representación como el todo poderoso en medio de su creación, capaz de dar la vida por sus hijos, hombres y mujeres a su imagen y semejanza.

Muerte llevada tal y como se la había descrito en el Antiguo Testamento, en el cual se anota la edad y la forma como llegaría a este punto, convertido en el Mesías, el tan apasionado personaje, que nuestros antepasados y los profetas tanto habían hablado y esperado.

En medio de la crucifixión, una de las formas de las cuales para la época pagaban como castigo los delincuentes y los malandros de mayor categoría muere Jesús de Nazaret, torturado y asesinado a sus 33 años por hacerse llamar el hijo de Dios.

 

Dejar respuesta