El yogur es el resultado de la fermentación de la leche, de esta manera logrando mejorar las propiedades de esta, y así pueda ser consumida por todas aquellas personas, que presentan cualquier tipo de alergia a alguno de sus componentes o no toleran la lactosa, pidiendo aprovechar de mejor manera los nutrientes que la leche posee.
El yogur es considerado un alimento saludable, se recomienda consumir por lómenos 3 veces en semana ya que sus propiedades que son únicas, debido a que no existe otro tipo de alimento que lo pueda sustituir, de allí se debe la importancia del yogur para gozar de una buena salud.
Este pertenece al grupo de los probióticos aportando al organismo microorganismos vivos, que son de mucha ayuda para el ser humano.
Del yogur se conoce que gracias a sus microorganismos es de gran ayuda para restaurar la flora intestinal del sistema digestivo, esto se debe a que las bacterias transforman el azúcar de la leche en ácido láctico, evitando el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino.
Propiedades del yogur
- Facilita la absorción de nutrientes y grasas
- Es de gran ayuda para contrarrestar el estreñimiento
- Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo
- Reduce los efectos secundarios de los antibióticos
- Posee una gran cantidad de calcio, magnesio y fósforo y toda clase de minerales indispensables para un buen desarrollo y funcionamiento de los huesos del cuerpo humano.
- Mejora notablemente la apariencia de la piel
- Posee grandes atributos culinarios, sobre todo para la elaboración de postres.
- Es muy utilizada para mascarillas para el cuidado del cabello y la piel
- Se conoce como un buen exfoliante natural.
- Combate hongos de las infecciones vaginales.
Como se puede dar cuenta el yogur es una gran alternativa para mejorar la nutrición de toda su familia y gracias a sus atributos no hay disculpas para no consumirlo, a y es más se puede preparar en casa y es económico.