descarga (7)

descarga (6)Si usted es una de las personas que les gusta tener una mascota y en especial un perro de seguro este artículo le va encantar.

Se referirá a las enfermedades que más atacan a los perros, por lo tanto preste mucha atención para que en el momento que se presenten tenga conocimiento de ellas, como también las podrá prevenir.

Dirofilaria 

Este es un parasito trasmitido por la picadura de un mosquito, este tiene la capacidad de viajar por la sangre a los pulmones y finalmente quedara alojado en el corazón.

Tratamiento  

Este parasito se le puede tratar en tres pasos.

  • Eliminación de las larvas migratorias con lactonas macrocidicas, evitando que estas pasen al estado adulto.
  • Eliminación de la bacteria wolbachia, esto se logra con un tratamiento de doxicilina
  • Eliminación de adultos, para esto se debe suministrar melasonina, el cual se administra vía intramuscular.

Leishmaniosis

La leishmaniosis al igual que la dirofilaria es trasmitida por un mosquito, de genero phlebotomus y logra afectar cual quiera de los órganos. Esta enfermedad se presenta con más frecuencia en zonas cálidas, a pesar que se han presentado casos en todo el mundo.

Síntomas

Los síntomas de esta enfermedad no siempre son los mismos, si no se detecta y se trata a tiempo puede ser mortal, por lo que es necesario tomar medidas de prevención para evitar el mosquito transmisor.

Tratamiento

Antimoniato de maglomina de 75-100 mg/kg una vez al día

Allopurinol de 10 mg/kg vía oral dos veces al día, este es un tratamiento largo que puede durar de 6- 12 meses o más.

Tos perruna

Esta enfermedad causada por una bacteria llamada bordetella bronchiseptica, es un cocobacilo Gram negativo, provoca faringitis y tos seca, en algunos casos puede llegar a afectar los pulmones, afecta con más frecuencia a perros de los 6 meses en adelante, presenta un nivel alto de contagio, a punto de contagiar un barrio completo, es una enfermedad muy grave.

La manera de prevenirla es vacunando a su mascota

Tratamiento  

Doxicilina (doxipet 10 mg/kg ) cada 24 horas por 10 días, 1 comprimido por cada 10 kg de peso suministrar va oral.

Moquillo

El moquillo se presenta con más frecuencia en cachorros, es causado por un virus paramixoviridae, es parecido al del sarampión en los humanos, es conocida como enfermedad letal, puede llegar a causar daños en el aparato digestivo, aparato respiratorio y en casos avanzados puede llegar a causar daños al sistema nervioso.

Tratamiento

No tiene un tratamiento específico, por lo tanto es necesario llevar su perro al veterinario para que estudie el caso y le pueda asignar el tratamiento que sea necesario.

 

 

Dejar respuesta