El mercado argentino es el tercero más grande e importante de Latinoamérica después de Brasil y México, el mercado de éste país se basa en recursos naturales, su principal actividad está enfocada en la explotación y exportación agrícola mediante la utilización de procesos de avance tecnológico.

El mercado argentino es el 44 exportador del mundo y como se mencionó uno de los primeros y más importantes en Latinoamérica. Referente al año 2016 éste país latino generó en exportaciones algo más de $ 59 miles de millones, convirtiendo al país argentino como ya se mencionó en uno de los mayores exportadores de la Región.

Dentro de los productos de mayor exportación en Argentina están la harina de Soja, siendo el principal producto y ubicando a éste país en el top 10 de los países que más exportan el producto en todo el mundo, sin restar importancia el Maíz es otro de los principales productos de exportación, también se exporta en grandes cantidades aceite de soja, soja, trigo, aceite de girasol, vinos, leche procesada en polvo, tabaco, peras, maní, limón y limas.

De la misma manera el versátil mercado argentino marca su importancia en las importaciones estando entre las de mayor cantidad en valores los repuestos de vehículos, teléfonos, derivados de petróleo y gas de petróleo entre los de mayor recon ocimiento

Los países a los cuales Argentina exporta sus productos son Brasil, Estados Unidos, China, Vietnam y Chile, así mismo los países mayores proveedores en las importaciones argentinas son Brasil, China, Estados Unidos, Alemania y México.

Artículos de interés GetIB

Dejar respuesta