img_frutas_para_el_estrenimiento_27432_600

descarga (2)El estreñimiento es un problema que afecta a una gran parte de la población a nivel de todo el mundo, esto es desagradable hasta el punto de llevar al estrés a la persona que lo padece, haciendo que cambie de temperamento de manera frecuente, no logrando cumplir las tareas del diario vivir.

Pero para combatir este horrible problema existe un número de frutas que son de mucha ayuda para poder eliminar el estreñimiento de raíz.

Frutas que combaten el estreñimiento

Las ciruelas

Esta fruta es una excelente elección para tratar el estreñimiento ya sean frescas o secas, siempre serán una buena fuente de fibra ya sea soluble o insoluble.

Gracias al azúcar que posee es capaz de favorecer la retención de líquidos en los intestinos hasta lograr formar las heces fecales, amas que favorece la flora intestinal siendo de mucha ayuda para  estimulación del colon.

El kiwi

Es una fruta de color verde marrón, posee un alto contenido de fibra, gracias a una enzima llamada actinidina, ayuda a mejorar el trabajo intestinal, reduciendo los gases en los intestinos, de esta manera los dolores abdominales, a causa del estreñimiento disminuirán notablemente.

Se recomienda su consumo todos los días en ayunas ya sea en jugo o en su estado natural.

La naranja

Gracias a que esta posee ácidos cítricos hacen de ella un laxante natural, evacuando toda clase de residuos que se encuentran adheridas a las paredes de los intestinos, regula la eliminación de líquidos, con esto mejora el transito lento y sin nombrar las innumerables propiedades que esta posee.

El higo

Este posee propiedades nutricionales y medicinales, es poco conocida, pero es ideal para combatir el estreñimiento, siendo de fácil digestión, protege el estómago y evita otros problemas como el reflujo.

El consumo habitual de estas frutas hace que el problema del estreñimiento sea cosa del pasado.

Dejar respuesta