images (4)

images (3)El jengibre a sido reconocido por sus poderes medicinales durante barias décadas, sin embargo no es muy recomendado para todo tipo de personas, debido a que este no puede causar el mismo efecto junto con otros medicamentos o si ciertas personas tienen algún tipo de enfermedad, como es el caso de:

 

Personas que sufren de trastornos de coagulación

Debido a que el jengibre adelgaza la sangre, el consumo de este puede causar perjuicios a su salud, si usted es uno de ellos y tiene deseos de consumirlo se le aconseja consultar primero con su médico.

Los diabéticos

Del jengibre se cono que sirve para bajar los niveles de azúcar, por lo tanto si una persona toma metformina o cualquier otro medicamento similar a este, o hasta la insulina, junto con el jengibre hará que los niveles de azúcar bajen demasiado conllevando a grandes problemas de salud.

Mujeres con abundante sangrado vaginal

El jengibre es considerado como baso dilatador haciendo que el sangrado sea más abundante por el consumo de eta raíz.

Personas hipertensas medicadas

Este es en el caso de personas medicadas con bloqueadores de calcio, esto junto con el jengibre aran que la presión arterial caiga a niveles poco saludables, produciéndose latidos irregulares del corazón. Por lo tanto se recomienda consultar con el medico antes de consumirlo.

Pacientes con cálculos biliares

La vesícula biliar segrega un líquido que se encarga de disolver las grasas de los intestinos y al consumir el jengibre hace que estos líquidos aumenten y con esto el aumento de segregación de este líquido a los intestinos, siendo perjudicial para aquellas personas que presentan problemas con la vesícula biliar.

Mujeres gestantes

Al consumir el jengibre puede causar problemas en las hormonas sexuales del feto, casos de malformación o el riesgo de aborto durante la semana 12 de gestación.

Tenga presente que en estos casos es mejor consultar con su médico.

Dejar respuesta