Que es Facebook

Facebook hace parte de los muchos portales virtuales que hoy por hoy datan de gran importancia para la sociedad por las ventajas que representan en términos de información y comunicación, constituyendo una plataforma de red social de mayor importancia en el mundo por las facilidades que su uso y funcionamiento en planeta traen consigo, motivo por el cual hoy por hoy cuenta con un numero sumamente elevado de usuarios, insuperable en comparación con otras plataformas de este tipo.

Facebook, la compañía estadounidense de mayor auge en la historia tecnológica comunicativa en red,  representa hoy por hoy una de las herramientas más usadas a nivel mundial,  con gran cobertura en todo el planeta gracias al acceso a la internet y al desarrollo de otras herramientas que a su vez hacen parte de la web 2.0, sin duda el cambio en la red que da paso a la trasformación de la web, de una netamente informativa a una interactiva.

Los servicios que hacen parte de esta compañía la cual data de gran reconocimiento y popularidad fueron lanzados oficialmente el 4 de febrero del 2004  en manos del programador y empresario estadounidense  Mark Elliot Zuckerberg con el apoyo de algunos estudiantes de la universidad a la cual hacia parte, la Universidad de Harvard, Cambridge (Massachusetts) en Estados Unidos.

Que servicios presta Facebook

Facebook ofrece una gran gama de productos, herramientas indispensables para la mayoría de los usuarios que pertenecen a dicha plataforma en donde la mensajería instantánea sin lugar a dudas representa su base primordial.

Lista de amigos: esta herramienta permite que l usuario de Facebook pueda en medio de un conglomerad de amistad reunir sus amigos mediante una invitación que por la otra parte debe ser aceptada oportunamente.

Chat: servicio de mensajería instantánea a través de Facebook Messenger

Grupos de páginas: esta opción que quizá reúne uno de los elementos más actuales de Facebook propone a manera del listado de amigos reunir en un conglomerado las páginas a fines a un propósito o interés particular o colectivo.

Muro: el uro para cada usuario permite la interacción con los demás usuarios de Facebook que previamente constituyan un grupo de amigos o páginas respectivamente, sirve para que en cada perfil se escriban y compartan mensajes o comentarios públicos y o privados.

Fotos: galería de imágenes y fotografías (álbumes)

Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje, los cuales hasta el momento han tenido gran acogida para la interacción entre usuarios.

Interacción (me gusta)

App Center: contendrá de las mejores Apps disponibles para la red social.

Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad.

Juegos: hace referencia a diferente Apps relacionadas con juegos de rol, tal como se usan en Trivial Pursuit.

Compartir