Cantinflas – Mario Moreno

A lo largo de la historia muchas son las personas que por su forma de ser o manera de ver la vida dejan huella en  su camino, recordados por hechos que marcaron la época en la que vivieron,  logrando trascender en su ámbito, siendo resaltados por generaciones enteras de las cuales se han escuchado sus historias y experiencias con sus recuerdos.

Cantinflas, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, el humorista y actor más recordado en la historia por su sonrisa e inigualable forma de ver la vida, conocido como Mario Moreno, actor, productor, guionista y comediante del cine mexicano, catalogado como una de las joyas del arte de este país, es hoy una leyenda que ha logrado trascender fronteras, siendo un ejemplo claro de arte hecho persona.

 

Muchos fueron los personajes que pasaron por su carrera, sin embargo el de Cantinflas fue el que le dio la fama que hasta el momento conserva, constituyéndole como una celebridad  mundial, nombre con el cual dio vida a la mayoría de los filmes que rodo en su vida artística.

Nace en la ciudad de México en el año de 1911, muriendo a los 82 años de edad, dejando como legado sus numerosos personajes, que para chicos y viejos significan mucho, y  no dejan de parar en torno al humor, sacando sonrisas incalculables.

Para el año de 1940, gracias a su protagonismo en la película Ahí está el detalle, Cantinflas gana la figura de ídolo indiscutible para la época, especialmente para los Mexicanos quienes ven en él un ser prodigioso, lleno de virtudes y más que eso una persona llena de talento, lo que le hizo del cine, el más grande de los grandes.

Cantinflas sin duda un genio cómico, capaz de transformar las emociones de las personas en medio de un teatro o detrás de una pantalla de televisión o una sala de cine.