La estatua de la libertad

La Estatua de la Libertad una de los monumentos más importante de la arquitectura y del arte en el mundo,  es uno de los más famosos,  no solo por los que a nivel artesanal y arquitectónico representa, sino además por el simbolismos que históricamente es recordado en medio del tema de cultura general del planeta.

Símbolo de la libertad,  por representar de una manera visual la libertad e Independencia de Estados Unidos, de ahí su diseño, y la antorcha que lleva consigo  en su mano derecha, además de una tabla de con la inscripción JULY IV MDCCLXXVI (4 de Julio de 1776) en honor al día de la independencia.

según la historia se cree fue un regalo de Francia para los Estados Unidos, con el objeto de que la misma sirva como insignia para la conmemoración de  la Independencia firmada el 4 de julio del año 1776, un regalo que demostró en aquel tiempo la amistad entre los dos países, comunidad franco-estadounidense.

Donde está la estatua de la libertad

Hoy por hoy y desde hace mucho tiempo La Estatua de la Liberta se considera como una de las siete maravillas del mundo arquitectónico,  junto con el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, la gran muralla, en China, y la torre Eiffel en París, Francia.

Se encuentra ubicada en el Estado de New York Estados Unidos, en una de  sus Islas a la que se le denomina con el nombre de  Isla de la Libertad al sur de Manhattan.

De que está hecha la estatua de la libertad

Estudios revelan que la estatua de la Liberta se encuentra construida con material de cobre para su parte exterior, mientras que para su interior  el hierro fue el material mas usado. La “piel” de la estatua está formada por 300 paneles de cobre de 2′37 mm de grosor. Las piezas fueron donadas por Pierre-Eugene Secrétan.

En cuanto a la fundición de esta obra arquitectónica se conoce que fue completada en en Francia para el año de 1884.

Cuanto mide La Estatua de la Libertad

Las medidas de la Estatua más importante del mundo “La estatua de la Libertad” son las siguientes:

  • Altura de la estatua: 46 metros.
  • Altura del monumento entero (estatua + base): 93 metros.