images (6)

images (5)El gato doméstico, también conocido como minino, michino, micho, mizo, miz, morrongo o morroño, proviene de una subespecie  mamíferos carnívoros, de la familia félidea.

Es un animal tierno, cariñoso, audaz, ágil, que tiene una capacidad de ganarse el cariño de la gente, por eso es catalogado junto con el perro como la mascota más popular para el ser humano, de este se dice muchas cosas, incluso se tiene un dicho acerca de su vida que es que:

Los gatos tienen 7 vidas  

A cerca de este dicho no es verdad ya que tan solo es un mito. La razón por lo que se piensa que los gatos tienen 7 vidas o incluso 9 vidas como dicen algunos, es debido a esa gran agilidad  y movilidad que estos tienen, lo cual les permite, saltar y salir ilesos de muchas situaciones que implican peligro y claro está que para otros animales podrían ser mortales.

De estos animales se conoce que tienen unas patas muy fuertes y otra cosa que los caracteriza a estos increíbles felinos puedan saltar de una longitud más alta que supera 10 veces su tamaño, por eso saltan de determinada altura saliendo ilesos y siempre caen de pie.

Otra de las razones por la que en muchas ocasiones se ha llegado a asegurar que el gato tiene 7 vidas, es por su increíble rapidez con que este logra escapar de episodios peligrosos o simplemente no se deja atrapar.

El principal motivo para dar origen a la frase de las 7 vidas del gato, es porque los antepasados creían que el numero 7 era el número de la suerte y como los gatos siempre salen ilesos, gracias a todas esas cualidades que los gatos tienen se les llego a asignar esta frase.

Espero que haya quedado claro con este articulo el ¿por qué se dice que el gato tiene 7 vidas?.

 

Dejar respuesta