images (5)

descarga (1)Los volcanes son una obra extraordinaria que se puede observar sobre la tierra y entre todos estos volcanes se encuentra uno más grande, que es el Tamu Massif, el cual se encuentra ubicado debajo del océano pacifico, al este de las costas japonesas más  o menos a 1960 kilómetros.

 Es un volcán submarino, el cual se encuentra a 1980 metros bajo el nivel del mar, de este volcán se estipula que se formó en el periodo jurásico tardío y el cretácico temprano inferior, más o menos hace unos 152  millones de años atrás.

Sus dimensiones son de 6,4 kilómetros de profundidad y una altura de 4.460 metros, una superficie de 260 mil kilómetros cuadrados, el Tamu Massif en la actualidad se encuentra inactivo, esto es desde el comienzo de la era cretácica, pero como todos los volcanes no se encuentra apagado, por lo tanto en cualquier momento puede presentar actividad.

Por quien y cuando fue descubierto el volcán Tamu Massif 

Este volcán fue descubierto el 8 de septiembre del 2013, por el biólogo marino wiliam Sager , egresado de la universidad de Texas de los Estados Unidos, para lograr este descubrimiento fue un proceso muy largo y complicado, para llegar a concluirlo se demoro 20 años.

Del Tuma Massif se pensaba que hacia parte de una montaña conocida como levantamiento de shtsky, gracias al investigación de wilim sager, se tiene claro que este es un volcán único.

Además ha sido situó al Mauna Loa de Hawaii en un segundo lugar y el Monte Kilimanjaro de tercero. Por lo tanto se ha catalogado este hallazgo geológico como el  más importante de la década.

Dejar respuesta