Usar Whatsapp web en el ordenador de tu puesto de trabajo conlleva a asumir una serie de riesgos que pueden desencadenar la violación de la privacidad de tus comunicaciones vía esta aplicación. A continuación, te explicamos por qué no debes de usar WhatsApp web en un ordenador ajeno al tuyo.
Qué tan seguro es Whatsapp web
Whatsapp web hace relación al modo de uso de la aplicación móvil de mensajería instantánea mas usada en el mundo en tu ordenador, un servicio actualizado de las funciones de Whatsapp que te permite acceder a los beneficios que en torno a la comunicación te ofrece sin la necesidad de portar tu móvil cerca de ti, haciendo uso para ello como dispositivo ejecutable tu PC.
Esta una funcionalidad novedosa que ha logrado integrar aún más dicha App al servicio y benéfico de sus usuarios, quienes adicionalmente a su móvil mantienen activa su cuenta de mensajería en su ordenador, pudiendo de esta forma mantenerse comunicado en una ubicación en tiempo real las 24 horas del día, sin dejar de usarle por cuestiones laborales y académicas que en muchos de los casos ha obstaculizado el mantenerse activo siempre.
Sin lugar a dudas WhatsApp web una ventaja importante para los usuarios de WhatsApp, pero que cabe anotar, acarrea algunos riesgos y peligros si es usada en ordenadores públicos en los que más de una persona pueda tener acceso. A continuación, algunos de los riesgos en los que podrías verte sumergido.
Quizá te puede interesar hackear WhatsApp fácil
La sesión no se cierra cuando cierras la ventana: esto supone un riesgo eminente de que cualquier persona que tenga acceso al pc pueda acceder fácilmente a las conversaciones con tus contactos con tan solo teclear la dirección de WhatsApp, de ahí lo importante de cerrar de manera segura la ventana de la App, siendo posible lograrlo solo si te desplazas a los tres puntos que aparecen en la parte derecha de la pantalla.
Las fotos y los videos que compartas y/o compartan contigo se guardarán automáticamente en el ordenador: del mismo modo como pasa cuando usas Whatsapp en tu móvil, las fotos y videos compartidos mediante mensajes serán guardados en el dispositivo sobre el cual ejecutas la App, siendo en este caso tu PC el almacenador de este tipo de archivos que no brindan la seguridad de que no puedan ser vistos por otra persona.
Te pueden espiar la pantalla: actualmente en muchas de las empresas suelen usarse controles remotos, de ahí que si usas Whatsapp web en el ordenador de la oficina ten en cuenta que pueden estar espiando tu pantalla y por ende observar tus conversaciones privadas.