La carrocería es aquella parte del automóvil sobre la cual se transporta pasajeros o carga según la función básica del vehículo para el cual fue creado, los elementos que le conforman por lo general suelen estar ocultos por las piezas exteriores, accesorios, tapizados y guarnecidos que recubren la carrocería y que básicamente vienen siendo las siguientes: calandras, molduras protectoras, retrovisores.
Partes de la carrocería de una camioneta
La carrocería corresponde a aquella parte del automóvil que representa su imagen como tal, siendo las partes que le recubren sobre las cuales reposan los pasajeros o la carga según el tipo de vehículo al que se refiera respectivamente.
A continuación, una breve descripción de los elementos de carrocerías de coches de su parte exterior, aquellas partes que perfectamente son visibles, sin la necesidad de desmontar una pieza para poder observarles, su función básica la de tapar huecos, dar buena imagen estética al automóvil, servir de estructura y pilar de soporte para distribuir la carga o esfuerzo del coche en relaciona a su necesidad funcional.
Calandras: hace alusión a la rejilla del radiador de un automóvil ubicada sobre la parte delantera exterior frontal. Su función la de dejar fluir el aire a las zonas del vehículo que lo necesiten mediante las aperturas o divisores que caracteriza este elemento.
Molduras protectoras: corresponde a aquellos elementos en relieve presentes en el automóvil que cumplen la función de embellecer las diferentes zonas de la estructura del coche y de proteger especialmente las de mayor sensibilidad. Existen gran variedad de molduras protectoras, sus fabricantes se detienen a crear desde las que van encajadas a presión en el canto de la puerta, a otras tipo auto-adhesivas de diferentes medidas acordes al estilo y diseño estructural y funcional del auto, además de aquellas que se incrustan sobre los laterales y otras diseñadas para el paragolpes delantero y trasero.
Retrovisores: son los espejos pequeños que lleva el vehículo en su parte interior delantera y en los dos lados laterales de su parte exterior, su función la de dejar que el conductor vea lo que hay detrás del auto.